Puno

 Puno, Isla de Amantaní – Wanderess.k


¿Qué piensas si te digo que escribiré sobre Puno? Tal vez imagines que te contaré sobre la Fiesta de la Candelaria, porque la manifestación cultural más grande del Perú merece una historia, y más si ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. O, ¿tal vez se te ocurrió que te hablaré sobre el Lago Titicaca?, cómo no contarte sobre el lago navegable más alto del mundo, tan amplio que parece interminable como el mar. O ¿tal vez pensaste en las Islas Flotantes de los Uros? a quién no le gustaría aprender sobre cómo comunidades viven en islas hechas de totora que flotan en el lago. Puno es la Fiesta de la Candelaria, el Lago Titicaca, las Islas Flotantes de los Uros y mucho más.





Un poco más alejadas pero también en el Lago Titicaca están las islas Taquile y Amantaní. Las dos están más elevadas, por eso desde ahí tendrás vistas increíbles del lago. En ellas, los pobladores te recibirán con los brazos abiertos; te mostrarán su trabajo, piezas únicas de artesanía y; te contarán todo sobre sus costumbres. Pero, ¿es suficiente que te lo cuenten?, atrévete a experimentar el turismo vivencial en alguna de estas islas, así pasarás días enteros viviendo con y como los pobladores. La verdad es que no creo que haya mejor manera de aprender.


Y para seguir recorriendo Puno, ¿qué tal te parecería conocer un cementerio inca con tumbas de hasta 12 metros de alto? Añade Sillustani a los lugares que visitarás y pásalo genial conociendo todo lo que Puno ofrece.


¿Dónde hospedarte en Puno? Si quieres una experiencia increíble en Puno, te recomendamos Dora Titicaca Lodge, que está ubicada en una isla flotante. Si prefieres algo económico, pero de buena calidad, te recomendamos el Casona Inka’s

Comentarios