Cajamarca

 Cajamarca, es una ciudad increíble y ¡hay mucho más que sus carnavales para conocer! Apenas llegas, es inevitable ver los paisajes verdes a tu alrededor. Básico un desayuno con queso mantecoso y un mate calentito para aclimatarnos. Es una ciudad con muchísima historia, aquí les dejo 3 razones por las que me encanta:




1. Su gente: La gente cajamarquina es demasiado amable, pero antes que todo es noble. No dudaron un segundo en enseñarme a tejer en Cumbemayo y hasta me invitaron un ceviche de trucha en San Nicolas, ¡delicioso!


2. Bosque de Piedra de Cumbemayo: Para llegar se tiene que hacer un trekking, atravesar una angosta cueva, un acueducto pre-inca y finalmente llegar a ver las formaciones rocosas, simplemente es un lugar mágico.


3. Laguna de San Nicolás: Muy cerca al pueblo de Namora, donde se dice que nació el carnaval, está la Laguna de San Nicolás. Sitio turístico administrado por la Comunidad Campesina de San Nicolás y que actualmente forma parte de los emprendimientos de Turismo Comunitario a nivel nacional. Visítala, quédate más de un día, prueba su gastronomía y haz que alguien te tome una foto como que no te das cuenta.


Pronto volveremos a viajar, pronto volveremos a esos lugares que nos hicieron muy felices. Cajamarca tiene muchos lugares más, ¡nos vemos por allá para comer rosquitas con manjar blanco!


¿Dónde hospedarte en Cajamarca? Te recomendamos Costa del Sol y la Hacienda San Antonio. Si necesitas guía turístico, te recomiendo al señor Miguel Angel, contáctate con él por Whatsapp al 982558462.


También te puede interesar: Lo que debes conocer en Cajamarca sí o sí



Comentarios