Piura
La ciudad del eterno calor, porque cuando en Lima es invierno aquí siempre hay sol. Piura es imperdible por sus playas donde podrás realizar diversas actividades acuáticas: encontrarás las mejores olas para surfear en Cabitos, podrás nadar con tortugas en el Ñuro, realizar avistamiento de ballenas en Cabo Blanco, bucear en Órganos, ver los mejores atardeceres en Colán y disfrutar de nadar sin olas en Pocitas.
Máncora es la estrella donde además de disfrutar de su riquísimo mar, ir de bares y degustar langostas de la pesca del día en sus huariques o restaurantes gourmet. También podrás relajar en las aguas termales de la Quebrada Fernández. Pero no todo es playa, también podrás maravillarte con la flora y fauna del Parque Nacional Cerros de Amotape: zorritos, gavilanes, lechuzas, tigrillos y algarrobos.
Conoce más del arte norteño en Chulucanas y llévate sus cerámicas con motivos costumbristas que son reconocidas en exposiciones en todo el Mundo y cuentan con la denominación de origen, siendo así el tercer producto peruano en obtenerla después del Pisco y del Maíz blanco gigante de Cusco. Continúa en Catacaos y sus piezas de filigrana en oro y plata, sobreros de toquilla y canastas de paja de colores. Para terminar,
Piura capital tiene de la comida más sobrosa del Peru: el ceviche al estilo norteño, tamalitos verdes y seco de chabelo. Aquí te dejo 5 lugares que recomiendo para completar tu experiencia: Restaurantes : La Tomasita, ubicado en Jr. Tacna Piura; Yuka fusión peruano japonesa en Máncora; La Mosca en la Sopa y el huarique La Meche, también en Máncora. Hotel recomendado Máncora y Sol, ubicado en Máncora, segunda fila. Agencia recomendada: Chelonia para buceo en Órganos.
También te puede interesar: ¿LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE TUMBES Y PIURA?
Comentarios
Publicar un comentario