Moquegua

 Moquegua, para gozar en la playa, para comer y beber rico; y empaparse de cultura pre-inca.


En Moquegua está uno de los puertos más importantes del Perú, el puerto de Ilo, donde se puede hacer un paseo en bote al atardecer y ver lobos marinos juguetones y cientos de aves costeras. El sol se esconde detrás del mar entre los barcos pesqueros que hacen un paisaje colorido que parece pintado.


Ilo también es conocida por sus señoras playas, como Puerto Inglés, formada entre acantilados donde el mar se forma como piscina natural, delicioso para chapotear. Otras playas para visitar: Poso de Lizas, Waikiki y Platanales.




Moquegua Ciudad, la capital de los dulces y el pisco.

Tiene más de 400 recetas de dulces moqueguanos y cuenta con su propia ruta del pisco, donde puedes ir de bodega en bodega degustando los destilados locales, una de las empresas que ofrece este tour es: www.samatoursperu.com



Y probablemente el ícono cultural de Moquegua, el Cerro Baúl, un yacimiento arqueológico donde habitó la cultura Wari. Se puede hacer trekking hacia el cerro o verlo desde la localidad de Bellavista. 


¿Dónde hospedarte en Madre de Dios? Si quieres una experiencia de lujo en Moquegua, te recomendamos el DM Hoteles Moquegua. Si prefieres algo económico, pero de buena calidad, te recomendamos el Residencial Moquegua. 

Comentarios