La Libertad

 ¡La Libertad! Este departamento es sumamente especial, balnearios costeros, comida de lujo, cultura, y hasta lagunas en nuestra imponente cordillera. Trujillo, se encuentra tan solo a 9 nueve horas al norte de Lima, pinta perfecto para un roadtrip con los amigos o ir durmiendo en un bus nocturno.


La famosa “ciudad de la eterna primavera” y “la capital de la marinera” podrían ayudarte a recobrar los días de playa perdidos con el aislamiento.


Un poquito de cultura comenzando por la plaza de armas, considerada la más grande el país y declarada patrimonio cultural por el Ministerio de Cultura. A continuación, visitas obligadas: la Ciudadela de Chan Chan y las muchísimas huacas, templos y pirámides que las culturas Moche y Chimú.





Cumplidos los compromisos culturales toca gozar en los balnearios ribereños como Chicama, Las Delicias, Pacasmayo, Huanchaco, entre otras muchas exquisitas playas con excelentes condiciones para actividades como el surf y la caza submarina.


Sentarte a disfrutar de un Ceviche Norteño, Cabrito con Frijoles, Shambar, , y una cervecita bien helada.


Si llegas a ir a Pacasmayo, procura darte una vuelta por el bosque natural “El Cañoncillo”. Conoce Otuzco, Shiran, y los pueblos en la montaña, para comer Patasca, Picante de Cuy

Comentarios